Pan de Semillas y Huevos sin harina

Ciertamente ésta receta es una delicia. El resultado es un exquisito pan tostado y crujiente por fuera y a suí vez suave y tierno por dentro, solo verlo apetece y probarlo te despierta los sentidos y el deseo de comerlo

Las semillas contienen propiedades maravillosas para la salud intestinal y ayudan a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es importante resaltar su rico aporte de contenido de minerales y grasas saludables por lo que tampoco podemos abusar de su consumo.

OJO
Aúnque ésta elaboración no lleve ningún tipo de harinas refinadas o integrales, resaltó que hay que tener suma precaución. El hecho de que sus principales ingredientes sean semillas, No significa que NO haya riesgo de que pueda contener gluten.

Las semillas suelen tener trazas de otras semillas o gluten, así que mucha prudencia para las personas con incontinencias o alergias alimentarias al gluten.

INGREDIENTES

6 Huevos
200 grs Nueces
200 grs Semillas de Calabazas
200 grs Semillas de Girasol
200 grs Semillas de Sésamo
200 grs Semillas de Lino ó Linaza
1 Sobre de Levadura en polvo para hornear Pan
Pizca de Sal rosada del Himalaya

ELABORACIÓN

Reservar en un pequeño bowl un poquito de cada una de cada uno de los ingredientes para adornar por encima.

Triturar las semillas por grupos e ir reservando en un bowl grande donde las padamos unir todas. Agregar el sobre de levadura, la sal y remover con la mano o una paleta de silicon.

Engrasar el molde con aceite de coco (elección personal) y enharinar con la misma harina que hemos realizado con las semillas.

Precaletar el horno a 180°C.

Batir los 6 huevos hasta triplicar su volumen y que estén bien cremosos,  e ir añadiendo la harina que hicimos poco a poco.

Hechar las masa al molde y aplanar, hasta cubrir toda la superficie dejándola totalmente plana.

Humectar por encima remojando la paleta en agua mientras le damos forma por encima.

Adornar con las semillas reservadas.

Introducir a hornear dependiendo del horno entre 50 minutos a 1 hora. Sí pinchas y sale seco el cuchillo; ya está listo.

Dejar enfriar y a disfrutarlo.

TIP CONSAZONFIT

Si tu horno calienta mucho, cuando veas que ha cogido color, cubrelo con papel aluminio  para que no se queme por encima.

Espero que lo disfrutéis y que les guste, si te gusta regalarme tu like. A mi me encanta, queda super rico, tostado y suave. En pocas palabras suculento. Buen provecho.

#consazonfit #panconsazonfit
#pandesemillasyhuevos #pansaludable
#pansinharina #panricoysano #panricoysabroso #panpaldesayuno #desayunaconunpansabrosito #pandelbueno #healthy #healthybread #breadforinsta #breadforinstagram #foodforinst

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s